fbpx

¡HOLA!

¡HOY, No tienes un préstamo aprobado con nosotros, pero nos encantaría ayudarte a que muy pronto califiques para uno!

Q&A

Preguntas Frecuentes Sobre Tu Préstamo: PrestAltoke

Puedes realizar tus pagos en cualquier agencia de nuestro banco, agentes corresponsales como Western Union, Kasnet, y también de manera online en nuestra App, Pago Link y Pago Efectivo.

Al igual que en todas las entidades financieras si no realizas tus pagos a tiempo afectarás tu historial crediticio y, como consecuencia, tu oferta de créditos. Además, se incrementará tu deuda debido a que se cobrarán los intereses compensatorios vencidos y los intereses moratorios correspondientes.

Al momento de realizar el desembolso, te entregaremos el cronograma de tu préstamo (de modo físico o virtual, dependiendo del canal por el que hayas obtenido tu crédito) También puedes visualizar tu cronograma en nuestra App de Alfin Banco. Si necesitaras una copia adicional, puedes solicitarla en cualquier agencia de nuestro banco, banca telefónica y página web. Recuerda que mantener actualizado tu correo electrónico es importante para nosotros, ya que así podemos enviarte información y comunicación relevante de tu crédito.

La TEA es la tasa de interés efectiva anual que pagas por tus créditos y representa el costo de tu crédito por un año. El banco te brinda una TEA diferenciada en base a tu calificación crediticia, y puede modificarse en cada oportunidad.

La TCEA es la tasa de costo efectivo anual que pagas por la deuda que estás asumiendo. Se calcula con base en la TEA, y añade al costo las comisiones y gastos adicionales como el Seguro de Desgravamen, membresías, comisiones adicionales, entre otros.

Recuerda que es en base a la TCEA que debes comparar tus distintas opciones de crédito, ya que representa el costo real de la deuda que estás asumiendo.

El capital es el monto por el cual desembolsas tu préstamo e incluye el monto prestado más comisiones y gastos que se pueden sumar a dicho monto.

Sobre este monto, se calculan los intereses según el periodo de tu crédito obtenido y se define la cuota que pagarás mensualmente.

Es un seguro cuyo objetivo es cubrir la deuda que tienes con una entidad del sistema financiero, en caso de fallecimiento natural, o por accidente, o por invalidez total o permanente; dándote la tranquilidad de no dejar ninguna obligación de deuda a tus familiares.

Es un pago que trae como consecuencia la aplicación del monto al capital del crédito, con la consiguiente reducción de los intereses, las comisiones y los gastos derivados de las cláusulas contractuales al día del pago. Este pago puede ser total o parcial. En caso del pago anticipado parcial, para el saldo deudor, el cliente debe optar si se reduce el plazo o se reduce el monto de la cuota; asimismo el banco entregara a solicitud del cliente, el cronograma de pagos modificado considerando el pago realizado. Para poder realizar un pago anticipado, se debe realizar el pago de la cuota exigible en el periodo.

Es un pago aplicado a las cuotas subsiguientes del período mensual, sin afectar tu cronograma original, se incluyen todos los intereses a pagar de las cuotas que adelantas. Si realizas un pago menor o igual al equivalente a 2 cuotas (incluyendo la cuota del periodo), tu pago se considera como adelanto. Sin perjuicio de esta definición, los clientes pueden optar por la modalidad de pago que consideren según sus necesidades. Para poder realizar un pago adelantado, se debe realizar el pago de la cuota exigible en el periodo.

No, nuestro banco no cobra ningún cargo adicional por la aplicación de estas modalidades de pago, sólo se requiere efectuar el pago de la cuota exigible en el periodo.

Revisa las tasas y tarifas AQUÍ.

TCEA máxima referencial calculada considerando una TEA de 109.83%, aplicable para un monto de S/ 5000 y un plazo de 12 meses con una cuota de S/ 634.60, que incluye el seguro de desgravamen mensual tradicional básico de 0.65%, conforme al tarifario vigente. Opcional: En caso el cliente opta por contratar un seguro de desgravamen con retorno o devolución o endosar un seguro de vida, la TCEA variará. Las campañas de PrestaHogar, PrestaMujer y PrestaNegocio son subproductos del préstamo Prestaltoke. Más información de tasas, comisiones, gastos y demás condiciones en www.alfinbanco.pe en las oficinas de atención o llamar a nuestra banca telefónica 613-0004.

Términos y Condiciones de la Campaña “Cuota Gratis – PrestAltoke” : Requisitos: Que el participante contrate un Préstamo de S/ 1500.00 a S/ 40,000 a través de nuestros canales de atención durante la vigencia de la campaña. El cliente debe encontrarse al día a la fecha del sorteo, así como a la fecha de aplicación del premio el cual se ejecutará máximo a los 7 días de realizado el sorteo. Vigencia: Participa todo cliente que adquirió un préstamo entre el 1 de Abril y el 31 de Mayo del 2024. Premios: Se sortean 10 premios de una cuota gratis, por un valor máximo de S/ 500.00. En caso la cuota sea mayor al importe máximo del premio el cliente debe pagar la diferencia en la fecha indicada en su cronograma de pagos. Se asigna puntos por cada producto adquirido. A más puntos más opciones de ganar. Un préstamo nuevo vale un punto, adquirir el seguro Deuda Protegida vale tres puntos y renovar tu préstamo vale dos puntos. Fecha del sorteo: Lunes 3 de junio del 2024. Mecánica: Se seleccionará 10 registros de la base de clientes de forma aleatoria, a cargo de funcionarios del banco. Los ganadores serán anunciados en la sección de “Comunicados” en nuestra página web y serán contactados por teléfono para notificarles sobre su premio: una cuota gratis de su préstamo. Alfin Banco aplicará el premio en la primera o segunda cuota, según corresponda a la fecha sorteo. Alfin Banco S.A. RUC 20517476405.

Términos y Condiciones de la Campaña Topitop: 25% de descuento en toda la tienda. Stock: 14,000 cupones únicos. Promoción válida para clientes que hayan desembolsado un préstamo desde el 02/05/2024 hasta el 30/06/2024. Los clientes indicados recibirán un cupón de descuento vía correo electrónico. El descuento aplica en cualquier punto de venta físico de Topitop, con cualquier medio de pago y sobre precio de lista o etiqueta blanca, no se descuenta sobre promociones, ni otros descuentos o vales, cliente debe indicar el código de su cupón y mostrarlo desde su celular. Válido a nivel nacional. Máximo un cupón por cliente en máximo 1 transacción. Los cupones se pueden canjear desde 02/05/2024 hasta el 30/06/2024. No disponible para ventas on-line ni depósito bancario. No participan colaboradores de Alfin Banco y Grupo Coril. No válido con otros descuentos ni convenios corporativos. Alfin no se responsabiliza por los productos y/o servicios brindados por las alianzas y establecimientos asociados. Alfin Banco podrá suspender la promoción, así como introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características de la promoción, sin que ello genere reclamo alguno por parte de los clientes. Si deseas mayor información de tasas de interés, comisiones y gastos de los productos del Banco visite www.alfinbanco.pe o contacte nuestros canales de atención.